QUIENES SOMOS

El pequeño obrador "El Hortelano" se encuentra ubicado en el municipio de Casarabonela en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, concretamente en las huertas que rodean el casco urbano, Partido Zumaque s/n. Se trata de una pequeña habitación de 10 metros cuadrados con las instalaciones que establece la legislación sanitaria, pero donde todo el proceso se hace manualmente y por tanto la maquinaria es mínima, concretamente la batidora, un peso eléctrico y varias neveras.

Comencé a elaborar mis productos a partir del año 2015, para venderlos en mi tienda.

Utilizando siempre productos malagueños de primera calidad, he obtenido unos productos que han sido recibidos de manera muy positiva por mis clientes.

Tanto fue así que legalicé las instalaciones en el Ministerio de Sanidad y actualmente estoy registrado con la marca: "Alimentos elaborados El Hortelano" y comencé a distribuirlos en varios sitios: Mercado de Alhaurín el Grande, en el Supermercado de Casarabonela, en diez tiendas de Málaga capital y ocho tiendas del municipio de Mijas y Fuengirola. En la actualidad sigo incrementado mi cartera de clientes.

 

Proyecto

Nuestras variedades están elaboradas con productos 100% NATURAL, SIN CONSERVANTES AÑADIDOS y sin ningún tratamiento térmico, cocinados y envasados de forma totalmente artesanal.

En aquellos negocios en los que apuestan por ofrecer productos artesanos y naturales la aceptación ha sido excelente.

Estoy convencido de la preocupación cada vez mayor de muchos clientes en consumir productos naturales.

Todas las verduras que utilizo proceden de huertas de la comarca del Valle del Guadalhorce, Axarquía Malagueña y el aceite de oliva virgen extra de mi municipio, Casarabonela.

Por un lado aumentaría la demanda de productos agrícolas de los que perfectamente se pueden cultivar aquí y los consumidores tendrían un producto natural y artesano a un precio razonable. Una de las variedades que comercializo es el extraordinario tomate local de "Huevo de Toro" que da un gazpacho sencillamente extraordinario.

Algunos de los productos que elaboro son, Pisto, Habitas, Mermeladas, Tomate Frito, Corazones de Alcachofas, Preparado de Verdura (Yateguiso),….Mi producto estrella es el Gazpacho el hortelano, en el cual poseo el reconocimiento del sello de calidad de la Diputación de Málaga, SABOR A MÁLAGA.